plátano humano

¿Somos mitad plátano y mitad humano?

Plátano

El 50% de nuestro ADN es el mismo que el de un plátano

Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con el plátano y esto se debe a varios factores.

Sencillamente hay genes que son igual de funcionales en las plantas que en los animales y eso hace que haya una identificación en la secuencia de ADN. Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con la banana.

“El ADN es una molécula muy larga, pero muy bien empaquetada, que está en el núcleo de cada una de nuestras células”, ha dicho, José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular.

chimpanze

Siempre es mejor la calidad que la cantidad, de ahí que la parte que no compartimos sea el rasgo necesario para poder distinguir claramente entre estos dos objetos de estudio. Lo mismo ocurre con el porcentaje de ADN que no compartimos con los monos, suficiente para distinguir entre un chimpancé y una persona.

Un dato curioso es que sólo con los chimpancés compartimos el 95% del ADN, de ahí que muchos movimientos y gestos en las personas nos recuerden a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seleccionar idioma

Síguenos

Selecciona tu idioma

Español

Inglés

Portugués

Alemán

Mandarín