Espectrómetro de vida útil LifeSpec II

Espectrómetro de vida útil LifeSpec II

El LifeSpec II Lifetime Spectrometer es un sistema compacto para medir vidas medias de fluorescencia desde ≲5 ps hasta microsegundos, con óptica de doble monocromador resta para resolución temporal extrema, TCSPC, cobertura hasta 1700 nm, soporte para múltiples fuentes láser y modos automatizados como anisotropía y mapas térmicos. Controlado por software F980, incluye cámara versátil para diferentes tipos de muestra y opciones de personalización avanzada.

SKU: LifeSpec-IIMarca: Edinburgh Instruments

El LifeSpec II es un espectrómetro de fluorescencia especializado en mediciones temporales, diseñado para ofrecer la máxima resolución temporal mediante la técnica TCSPC (Time-Correlated Single Photon Counting) en un formato compacto totalmente integrado.

Características destacadas:

  • Resolución temporal ultrafina: gracias a una óptica de doble monocromador resta (subtractivo), alcanza determinaciones de vida media de fluorescencia de hasta 5 ps cuando se utilizan láseres excitadores ultrarrápidos (ps o fs).

  • Cobertura NIR extendida: mediante detectores especiales, puede analizar emisores en el rango cercano al infrarrojo, hasta 1700 nm.

  • Compatibilidad con diversas fuentes láser: se puede usar con diodos pulsados, LEDs pulsados, láser supercontinuo o Ti:Sapphire, y permite la integración simultánea de varias fuentes de excitación.

  • Automatización completa: equipado con software F980 que unifica el control del hardware y el análisis de datos. Permite modos de adquisición como decaimientos de fluorescencia, espectros temporales, anisotropía resuelta en tiempo y mapas de temperatura automatizados.

  • Gran capacidad de adaptación de muestras: su cámara permite usar cubetas, muestras sólidas, películas, fibras, cryostatos y sistemas de control de temperatura (desde criostatos LN₂ hasta módulos tipo Peltier).

  • Flexibilidad técnica: acepta desde detectores PMT de alta velocidad hasta MCP-PMT y detectores NIR, se puede extender el rango espectral hasta 2000 nm y ajustar los parámetros mediante software.

  • Diseño compacto y personalizado: plataforma ajustable en altura (130–180 mm), con opciones de personalización en fuente, detector, polarización y control de temperatura.

Este sistema es ideal tanto para investigación avanzada —como en física, fotónica o estudios biomédicos— como para entornos de control rutinario en industrias que requieran perfiles temporales de fluorescencia con máxima precisión.

Especificaciones técnicas:

Especificaciones
Configuración óptica 90° entre la trayectoria del haz de excitación y emisión.
Modo de operación Conteo de fotones individuales correlacionado en el tiempo (TCSPC).
Actualización opcional de escalado multicanal (MSC).
Opciones de fuente de excitación Todas las fuentes pulsadas de alta frecuencia de repetición, como los láseres de diodo pulsados de picosegundos (series EPL, HPL) y LEDs (serie EPLED), láseres pulsados de supercontinuo y láseres de femtosegundos Ti:Zafiro.
Rango de vida útil 5 ps – 10 µs (dependiendo de la elección de la fuente y el detector).
Hasta 1 s con la actualización MSC.
Opciones de detector 230 nm – 650 nm, 230 nm – 850 nm, 500 nm – 1700 nm (rangos de detectores disponibles).
Rango espectral mecánico 200 nm – 900 nm (estándar) más 800 nm – 2000 nm (opcional para detectores PMT infrarrojos).
Ancho de banda de paso espectral 0 a 60 nm (controlado por computadora).
Dispersión temporal Cero (despreciable).
Atenuación del haz de láser 4 órdenes de magnitud, continuamente ajustable (controlado por computadora).
Software del espectrómetro Paquete de software completo F980 para la adquisición de datos y análisis de datos de vida útil.

 

Cobertura de longitud de onda Ancho de respuesta del detector Tasa de conteo en la oscuridad
PMT azul de alta velocidad 230 nm – 650 nm 250 ps <100 cps
PMT rojo de alta velocidad 230 nm – 850 nm 250 ps <100 cps
MCP-PMT 230 nm – 850 nm <25 ps <10 cps
NIR-PMT-1700 (LN2) 300 nm – 1700 nm 800 ps <100,000 cps
NIR-PMT-1700 (TE) 950 nm – 1700 nm 400 ps <100,000 cps

¿Te interesa este producto?

Miles de laboratorios ya confían en nuestra tecnología para obtener resultados precisos. Contáctanos ahora y obtén asesoría personalizada.
Solicitar por Whatsapp

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espectrómetro de vida útil LifeSpec II”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos relacionados

También te puede interesar