Published on
24 de octubre de 2022

Follow Us

woman-g989495f3b_1920
¿A qué huele el amor?
Las personas no somos conscientes del peso que tiene el...
15 de noviembre de 2022
¿A qué huele el amor?

Las personas no somos conscientes del peso que tiene el olor en la química sexual. Es más, en nuestras citas no dudamos en usar los más sofisticados perfumes sin saber que el olor de la piel, el cabello y de nuestro cuerpo en general es el más poderoso de los atractivos.

Somos esas criaturas que piensan que el olor no forma parte de la atracción sexual o la vida social. Sin embargo, nuestro cerebro es altamente receptivo a esas señales, aún más, los olores son además esas puertas directas a nuestro mundo emocional, al deseo y la atracción.

Así, el zoólogo Michael Stoddart, autor de El mono perfumado, biología y cultura de los olores, nos indica que los humanos poseen concentraciones más densas de glándulas odoríferas en la piel que casi cualquier otro mamífero. Además, como mamíferos que somos, también enviamos señales químicas que hacen que otras personas se fijen en nosotros y puedan sentirse atraídas sexualmente.

¿Cómo funcionan las feromonas?

Las feromonas son sustancias químicas secretadas por glándulas corporales específicas –localizadas en las axilas-, por lo que tienden a aparecer en fluidos como la saliva, el sudor.

En este sentido, transmiten señales volátiles producidas de forma líquida, que luego se dispersan por el aire, llegando a alcanzar largas distancias.

Ahora bien, el proceso bioquímico mediante el cual se establece la compatibilidad consiste en que el olfato detecta las moléculas esparcidas en el aire, donde sensores nerviosos en el epitelio olfativo llevan la información al cerebro.

Por tanto, nunca hay que pasar por alto las señales que nuestro sentido del olfato nos envía. Hay que estar atentos a la química del amor.

plátano humano
¿Somos mitad plátano y mitad humano?
El 50% de nuestro ADN es el mismo que el de un plátano...
8 de noviembre de 2022
¿Somos mitad plátano y mitad humano?
plátano humano
Plátano

El 50% de nuestro ADN es el mismo que el de un plátano

Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con el plátano y esto se debe a varios factores.

Sencillamente hay genes que son igual de funcionales en las plantas que en los animales y eso hace que haya una identificación en la secuencia de ADN. Esto no significa que seamos mitad hombres y mitad plátanos, simplemente que compartimos la mitad de los genes con la banana.

“El ADN es una molécula muy larga, pero muy bien empaquetada, que está en el núcleo de cada una de nuestras células”, ha dicho, José Miguel Mulet, doctor en bioquímica y biología molecular.

chimpanze

Siempre es mejor la calidad que la cantidad, de ahí que la parte que no compartimos sea el rasgo necesario para poder distinguir claramente entre estos dos objetos de estudio. Lo mismo ocurre con el porcentaje de ADN que no compartimos con los monos, suficiente para distinguir entre un chimpancé y una persona.

Un dato curioso es que sólo con los chimpancés compartimos el 95% del ADN, de ahí que muchos movimientos y gestos en las personas nos recuerden a ellos.

formacion-de-la-luna
¿Cómo se formó la luna?
Hace miles de millones de años, una versión de nuestra...
24 de octubre de 2022
¿Cómo se formó la luna?

Hace miles de millones de años, una versión de nuestra Tierra muy diferente a la que vemos hoy fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte, llamado Theia, y de esa colisión se formó la Luna.

La mayoría de las teorías afirman que la Luna se formó a partir de los escombros de esta colisión, que fueron fusionándose en órbita durante meses o años. Una nueva simulación presenta una teoría diferente: la Luna puede haberse formado inmediatamente, en cuestión de horas, cuando los materiales de la Tierra y de Theia se lanzaron directamente a la órbita después del impacto.

Una colaboración entre el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Universidad de Durham realizó una simulación, con la resolución más alta jamás realizada, para explicar cómo se formó este planeta hace 4.500 millones de años. Las simulaciones utilizadas en este estudio son las más detalladas y de mayor resolución jamás realizadas para estudiar el origen de la Luna u otros efectos.

Seleccionar idioma

Síguenos

Selecciona tu idioma

Español

Inglés

Portugués

Alemán

Mandarín

¡Inscríbete aquí!

Estás a un paso de ser parte de esta increible experiencia

* Realiza tu pago con tarjeta de crédito de manera segura. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.
Una vez realizado el pago tómale una foto o screenshot al comprobante y adjúntalo como archivo en el formulario de inscripción.

Obtén info de nuestro curso

Envianos tus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible.